En 2013, nueva oportunidad olímpica para Madrid

En 2013, nueva oportunidad olímpica para Madrid
En 2013, nueva oportunidad olímpica para Madrid

Este año 2013 que acaba de empezar puede ser un año histórico para Madrid, sobre todo si el nombre de la capital de España es el elegido el próximo 7 de septiembre de 2013 como la sede de los Juegos Olímpicos de 2020.

Es el viejo sueño olímpico de Madrid que, aunque no cuenta con el apoyo de todos los madrileños (hay quien ve más inconvenientes que ventajas), sería sin duda una gran noticia para Madrid, y un acicate para el turismo.

Lo sabremos en la fecha arriba indicada en la gala del COI (Comité Olímpico Internacional) que tendrá lugar en la ciudad de Buenos Aires.  Tras las desilusiones sufridas en 2012 y 2016, hay quien afirma que “a la tercera va la vencida” y que por fin en 2020 la llama olímpica volverá a España, repitiéndose el éxito de Barcelona 1992, esperemos.

Hasta entonces, la capital tendrá que esforzarse para convencer al COI e imponerse a las otras candidaturas. Nueve largos meses de trabajo pero también de ilusión.

Hay razones para el optimismo: en el último informe del COI se establecía que la capital de España era la mejor clasificada de las tres candidatas, con mejores infraestructuras que sus rivales Tokio y Estambul, aunque para corroborarlo deberá pasar algunos exámenes aun, entre ellos una visita de los comisarios del COI a todas las instalaciones en el mes de agosto.

Un poderoso aval que presenta Madrid es la capacidad para albergar grandes eventos deportivos. Tendrá la oportunidad de demostrarlo esta primavera con la organización del XXIII Mundial de Balonmano, que se disputará en la Caja Mágica.

Daniel

Daniel nos trae todas las novedades de ocio y entretenimiento que hay en Madrid a lo largo del año para que no nos perdamos nada de lo que hay que ver y todos aquellos sitios y festivales a los que hay que acudir.
Cerrar menú