Incluso para la gente a la que no le guste la tauromaquia es absolutamente recomendable una visita a la emblemática Plaza de Toros de Las Ventas de Madrid.
Se trata de la mayor plaza de toros de España y una de las más importantes del circuito internacional, ubicada en el barrio de La Guindalera.
Desde el punto de vista arquitectónico es una verdadera joya. Fue construida en 1931, diseñada en estilo neomudéjar, con ladrillo visto sobre una estructura metálica, en base a un proyecto de José Espelius, pero que finalizado por Manuel Muñoz Monasterio.
En su decoración destaca la presencia de azulejos cerámicos en los que figuran los escudos de todas las provincias españolas y otros motivos ornamentales. Cuenta con un aforo de casi 24.000 espectadores. La plaza se llena en los grandes momentos de la temporada, sobre todo durante la celebración de la feria de San Isidro.
Si te animas a conocer Las Ventas a través de las visitas guiadas que la plaza ofrece a los turistas, podrás empaparte de la historia y de la esencia de este lugar. Primero, a modo de aperitivo, con un vídeo de 4 minutos que te será útil para entender en qué consiste una corrida de toros. Después se inicia la visita propiamente dicha, de la mano de experimentados guías, recorriendo los tendidos, el ruedo, la capilla, la enfermería y otros espacios. Por último podrás llevarte de recuerdo una fotografía en la que saldrás vestido de luces a hombros por la Puerta Grande, como los grandes toreros.
Encontrarás más información y los detalles de la visita en su web: las-ventas.com