Muévete por los albergues de Madrid

"Muévete por los albergues"
“Muévete por los albergues”

Hoy traemos una propuesta válida para todos los fines de semana del año orientada a la gente joven, interesante tanto para los propios habitantes de la capital como para los que buscan hoteles baratos en Madrid y el resto de la comunidad y quieran además pasar unos días cerca de la Naturaleza.

Y es que la Dirección General de Juventud organiza una serie de actividades deportivas, culturales y medioambientales especialmente dirigidas a los jóvenes entre 14 y 30 años. Se trata del programa Muévete por los albergues y se desarrolla durante fines de semana a lo largo de todo el año en los albergues juveniles de la Comunidad de Madrid.

En invierno o en verano, con frío o con calor, la gama de opciones es enorme. Entre las actividades organizadas para los próximos meses destacan la de turismo ecuestre, esquí de fondo, raquetas de nieve, rutas de aventura y teatro. Por ejemplo, en los próximos fines de semana los albergues de Los Batanes y Villa Castora desarrollan actividades de esquí de fondo y raquetas de nieve en el magnífico paraje natural del Valle de Lozoya, mientras que en el albergue de Cercedilla tiene lugar un taller de Teatro Social.

En primavera el abanico de opciones es distinto, acorde con la mejora de las temperaturas y la posibilidades de ocio en la naturaleza. En marzo y abril se llevarán a cabo las actividades de teatro, mundo ecuestre y multiaventura en el albergue juvenil Las Dehesas, también en Cercedilla. En todas las actividades el nivel es de iniciación y no se requieren conocimientos previos para participar.

El programa Muévete por los albergues pondrá en marcha en 2012 más de 20 actividades, con más de 500 plazas. Una interesante manera de lanzarse a conocer la comunidad de Madrid y sus tesoros naturales.

Más información: madrid.org – inforjoven

Daniel

Daniel nos trae todas las novedades de ocio y entretenimiento que hay en Madrid a lo largo del año para que no nos perdamos nada de lo que hay que ver y todos aquellos sitios y festivales a los que hay que acudir.
Cerrar menú