Los sábados en Madrid vuelven a contar con una de sus atracciones turísticas más destacadas. Se trata del Tren de Cervantes, un interesante viaje de otoño a la localidad de Alcalá de Henares, muy cerca de la capital de España.
El Tren de Cervantes es una propuesta en la que historia y ocio se dan la mano y de la que podemos disfrutar gracias a una oferta especial: adquiriendo dos billetes de adulto, al precio de 20 euros cada uno, obtendremos de manera gratuita un billete adicional para un niño de entre 4 y 11 años. Ideal para disfrutar en familia.
El tren circulará todos los sábados de otoño entre el 6 de octubre y el 8 de diciembre, ambos incluidos. Sale de la estación madrileña de Atocha a las 11:05 horas y en los vagones animadores vestidos de la época del Siglo de Oro reciben a los viajeros y amenizan el trayecto con sus historias y anécdotas en torno a Cervantes y su obra. El tren de regreso sale a las 18.50 horas, lo cual nos permite disfrutar de un día entero allí.
Ya en Alcalá de Henares, podremos pasear por las elegantes calles de la ciudad siguiendo las huellas del autor del Quijote, siempre acompañados de guías turísticos. Una de las visitas destacadas es obviamente el Museo Casa-Natal de Cervantes, aunque muchos otros encontrarán más interesantes otros atractivos de la ciudad como los dulces típicos alcalaínos o las maravillas gastronómicas de lso afamados restaurantes de la ciudad.