Templo de Debod

El templo de Debod es una construcción egipcia que posee una antigüedad de 2.200 años aproximadamente, es decir, 22 siglos. Está localizado en la zona oeste de la capital, muy cera de la Plaza de España y rodeado por la calle Pintor Rosales, en pleno Parque del Oeste. Este edificio fue un presente que el gobierno del país africano regaló al español en el año 1968.

Tempolo Debod
Templo Debod
En aquél entonces la construcción de la inmensa presa de Assuán, sobre el río Nilo, iba a condenar bajo las aguas del río más largo del mundo una inmensa cantidad de templos, esculturas y efigies egipcias, por lo que la UNESCO hizo un llamamiento a los gobiernos del mundo para que aceptaran varios vestigios de esa cultura milenaria y contribuyeran a salvarlos.

Hay restos por todo el mundo, Italia, holanda, Nueva York etc. A España le tocó el templo de Debod, una maravilla del arte egipcio que se ubicó en su actual emplazamiento con la singularidad de que posee la misma orientación hacia el sol que en su primera localización.

Los alrededores del templo son una delicia para el esparcimiento y un punto de encuentro y reunión de grupos de amigos y parejas de enamorados. El entorno es inigualable, con arte egipcio, sombras provocadas por los árboles del parque y unas impresionantes vistas de los confines de la capital de España.

Cerrar menú