Bien, tenemos ya reservado nuestro vuelo, nuestros hoteles en Madrid, y nos disponemos ahora a planificar todo lo que se puede visitar en la ciudad. A los pocos minutos os daréis cuenta que son muchísimas cosas, la mayoría imprescindibles y que, tal vez, tengamos que seleccionar algunas de estas visitas porque el presupuesto no nos da para más.
Pero claro, ¿cómo dejar de visitar el Museo del Prado, el Reina Sofía, el Thyssen… lugares imprescindibles para cualquier buen turista que se precie?. Pues, no os preocupéis, porque en Madrid contamos con la MadridCard, una tarjeta turística que nos va a permitir ahorrarnos un buen dinero en estas vacaciones, y no solo porque tengamos entrada gratuita en una gran cantidad de museos y monumentos.
Además de esto, con la MadridCard conseguimos importantes descuentos en tiendas, restaurantes, visitas turísticas, locales nocturnos, oficinas de alquiler de coches… además de evitarnos las largas colas que se producen en las taquillas de los museos de la ciudad. Con nuestra MadridCard ya tenemos nuestra entrada, así que solo tenemos que dirigirnos a la entrada del museo, y disfrutar de la oferta cultural de la capital de España.
Con la MadridCard tendremos acceso a más de cincuenta museos y monumentos en la ciudad, entrada incluída a lugares de ocio como el Teleférico, el Tour del Bernabéu y el del Atlético de Madrid, la Plaza de Toros de las Ventas o la visita guiada del programa Descubre Madrid. Asimismo con la tarjeta se incluye una guía de Madrid en cinco idiomas (español, inglés, italiano, francés y alemán), un plano de la ciudad y toda la información que necesitas sobre horarios y direcciones de las diferentes visitas.
Hay cuatro tipos de MadridCard:
– Tarjeta de 24 horas: 32 euros adultos y 18 euros niño.
– Tarjeta de 48 horas: 42 euros adultos y 24 euros niños.
– Tarjeta de 72 horas: 52 euros adultos y 28,50 euros los niños.
– Tarjeta de 120 horas: 85 euros adultos y 45,60 euros los niños
(los niños comprende entre 6 y 12 años)
La tarjeta comienza a ser válida desde el momento en el que se activa por primera vez, y caduca a las 24, 48, 72 o 120 horas después, según la tarjeta que hayáis comprado. Siempre debe ser usada en días consecutivos, y es personal e intransferible. Además, solo se puede visitar cada atracción una vez.
Esta tarjeta turística se puede adquirir en cualquier oficina de turismo de la ciudad, en agencias de viajes, algunos hoteles, en el Aeropuerto de Barajas (Centro de Atención al Ciudadano, Terminal 2), en la Estación de RENFE de Chamartín o a través de internet, donde suelen hacer un descuento del 5%.