El ayuntamiento de la capital de España estrena un nuevo eslogan con el que atraer a nuevos visitantes y al mismo tiempo concienciar a los ciudadanos, en especial a aquellos que desarrollan su actividad en el ámbito del turismo, de la importancia de una bienvenida amable y cordial a los que visitan la ciudad. El eslogan elegido ha sido «Sonríe, ¡eres Madrid!«.
El turismo supone nada menos que el 9% del Producto Interior Bruto de la ciudad de Madrid y genera 180.000 puestos de trabajo en la ciudad. Son cifras muy importantes, en especial en los tiempos de crisis que nos está tocando sufrir. Habrá que tomarse en serio estas iniciativas y la preocupación de cuidar y atraer a los turistas, que siguen llegando, cada vez más (¡en agosto un 42% más que el año pasado!), salvando a Madrid y por extensión a toda España, de una situación económica que podría ser todavía peor.
Coincidiendo con la celebración, el pasado lunes 26 de septiembre, del Día del Turismo, Madrid va a dedicar toda esta semana a realizar actos de promoción de esta actividad. Entre ellos, el reparto de 70.000 chapas y decenas de miles de pulseras y marcapáginas con el lema «Sonríe, ¡eres Madrid!».
Por otra parte, esta campaña se hará llegar a los trabajadores del sector hostelero, de restauración y ocio. También se repartirá en puntos de información turística y aeropuerto. En definitiva, entre todos aquellos que de una u otra manera se relacionan con los turistas que llegan a Madrid. También se instalarán soportes en la vía pública y tanto las pantallas de Colón como el fuste del Faro de Moncloa se utilizarán en promoción turística.