A medio camino entre los meses de Abril y Mayo, en tus viajes a Madrid podrás sentir la experiencia d ejuntar dos viajes en uno: por una parte a la capital de España y por otra a los Países Bajos, todo gracias a la Semana Naranja, un programa de actividades culturales abierto a todos los madrileños y visitantes que les acercará a la cultura de un país maravilloso: Holanda.
Y si hablamos de Holanda, no hay mejor manera que empezar la semana con una marcha en bicicleta que, en colaboración con la organización holandesa Dance4Life y su socio español Apoyo Positivo, quiere convertirse en un Bike4Life por la prevención del SIDA entre los más jóvenes, que ha tenido lugar este fin de semana.
Con la fuente de la Cibeles iluminada en naranja (el color nacional holandés) de testigo, desde hoy y hasta el 5 de mayo la Semana Naranja propone un programa de actividades relacionadas con la calidad de vida: conferencias sobre moda, arquitectura sostenible, barrios habitables e integración, e incluso la cohesión social mediante el Panna Knock-Out (una forma de fútbol callejero), en la explanada delante del estadio Santiago Bernabéu.
CentroCentro Cibeles de Cultura y Ciudadanía y la Oficina Cultural de los Países Bajos en Madrid se han comprometido a colaborar en diversas actividades que tendrán lugar en este espacio cultural a partir de otoño. Bicicletas, demostraciones folklóricas holandesas, queso y otros productos gastronómicos, los tulipanes… Holanda se acerca a Madrid con todos sus encantos. No te lo puedes perder.