El más importante referente gastronómico de la capital de España es el cocido madrileño, uno de los platos más sabrosos y tradicionales de la cocina española, apreciado tanto por los madrileños como por todo aquel que visita la ciudad.
Es por eso que, tras el rotundo éxito de la primera edición de la Ruta del Cocido Madrileño, que hizo disfrutar a más de 4.000 personas durante el año pasado, llega ahora la segunda edición, corregida y aumentada, de tan delicioso evento.
Esta fabulosa fiesta culinaria y cultural atraerá a muchos turistas que acudirán en sus viajes a los restaurantes más destacados de la capital. Para participar en la ruta solo hay que imprimir una cartilla que podremos encontrar en los restaurantes participantes y pedir que nos las sellen cuando pidamos nuestro cocido madrileño.
Todo aquel que consiga reunir en su cartilla dos sellos de dos diferentes restaurantes en Madrid entre el 17 de febrero y el 31 de marzo, entrará en el sorteo de nuestro propio peso en vino, aceite, garbanzos de Madrid y un lote de cafés Pozo. Ingredientes imprescindibles para poder elaborar en casa nuestro propio cocido. Además, en la cartilla podremos votar también al restaurante que más nos haya gustado y entre todos los participantes se sortearán 50 cocidos madrileños.
Muchos y muy prestigiosos restaurantes de Madrid participan en esta suculenta ruta, con precios para todos los bolsillos que oscilarán entre los 8 y 35 €.
Participar en esta ruta es un fabuloso homenaje al cocido madrileño y al mismo tiempo una oportunidad de oro de descubrir y volver a saborear este fantástico plato, tan natural, tradicional y delicioso.