Si vas a viajar a Madrid en otoño tenemos buenas noticias para ti. Y es que después del paréntesis veraniego, vuelve a ponerse en marcha el histórico Tren de la Fresa que conecta la capital de España con la ciudad de Aranjuez con nuevas salidas todos los sábados y domingos.
Quienes hayan vivido ya la experiencia saben que no se trata simplemente de un viaje en tren. Para empezar hay que señalar que se viaja en uno de los trenes más especiales del Museo del Ferrocarril. Además, los pasajeros son agasajados con una degustación de los famosos fresones de la localidad ofrecida por azafatas vestidas de época. Ya en el destino, los pasajeros son trasladados desde la estación a la zona monumental para una visita guiada al Palacio Real de Aranjuez.
La importancia de Aranjuez en la historia de España es enorme. En esta localidad se han escrito importantes páginas de la historia contemporánea de nuestro país. Una experiencia cultural que se completa con la visita (gratuita para los pasajeros del Tren de la Fresa) del Museo de Falúas y el Museo Taurino.
La salida es a las diez de la mañana desde el propio Museo del Ferrocarril, en el madrileño Paseo de las Delicias, llegando a Aranjuez una hora más tarde. El regreso es a las seis de la tarde, para llegar a las siete a la capital española. La última fecha de salida será el 27 de octubre d e2013.
El precio es de 29 € para los adultos y 21 € para los niños de 4 a 12 años (los más pequeños viajan gratis). Los billetes se pueden comprar en agencias de viajes y, como novedad de este año, también se pueden adquirir por internet.