Cada año miles de personas viajan a Madrid atraídos por un solo y poderoso argumento: la gastronomía. Y es que con el tiempo la capital de España se está convirtiendo en una de las grandes mecas culinarias de Europa y del mundo. Una apuesta que nunca falla.
Ahora, coincidiendo con el arranque de Madrid Fusión 2012 y tras la reciente inauguración de otro de los nuevos mercados de nueva generación como el de San Antón, se presentó el centro Platea Madrid, un nuevo macrocentro gastronómico e la ilustre zona de Serrano.
Se trata de un espacio proyectado por el arquitecto madrileño Luis Gutiérrez Soto en los años 30 reconvertido ahora en un complejo culinario en el que las plateas de los antiguos cines serán restaurantes con vistas a un escenario y los locales comerciales de la galería serán espacios dedicados a la venta y consumo de toda clase de productos gastronómicos de alta calidad. Una idea de lo más original.
Es un gran espacio de 6.000 metros cuadrados en una ubicación privilegiada: justo frente a la Plaza de Colón, con lo que está asegurado el tráfico de turistas y visitantes de la ciudad. El nombre de Platea Madrid pretende ligar de algún modo el de las antiguas plateas de los cines con el de «platear» las delicias que los cocineros madrileños servirán en este escenario.
En Platea Madrid se servirán toda clase de platos fríos y templados para comer en el momento o bien para llevar, estará abierto todos los días del año con horario ininterrumpido y generará entre 400 y 500 puestos de trabajo. Desde luego, un lugar que no podemos perdernos en nuestros próximos viajes a Madrid.