El epicentro de la Nochevieja en Madrid y en toda España es la Puerta del Sol de Madrid. Es el gran escenario donde seguir una a una las campanadas que anuncian el final de un año y dan la bienvenida a otro.
Las campanadas de Nochevieja en la Puerta del Sol se retransmiten en directo por televisión española desde 1962. Una gran multitud se concentra en esta emblemática plaza para tomar las uvas, brindar por el año nuevo y vivir un ambiente festivo único.
Esta es sin duda una de las estampas más típicas del último día del año en Madrid, junto con la tradicional carrera de San Silvestre en el barrio de Vallecas. Dos citas que de ninguna manera puedes perderte si viajas a Madrid en estas fechas.
Cuando el Reloj la Casa de Correos marca las doce, todas las personas congregadas en la plaza actúan como una sola siguiendo atentamente los cuartos que preceden a las campanadas y cumplen religiosamente con el rito de comer las doce uvas de la suerte. Luego, ya entrados en un nuevo año, se descorchan botellas de cava, la gente se funde en abrazos y empieza la fiesta bajo un cielo iluminado por fuegos artificiales.
¿Buscas un destino de viaje para la Nochevieja? Imposible imaginar uno más tradicional y lúdico que éste. No dejes pasar la oportunidad de recibir el año nuevo en Madrid al menos una vez en tu vida, frente al reloj de la Puerta del Sol.