El Zoo Aquarium de Madrid tiene desde hace unas semanas un nuevo huésped: un pequeño gorila que ha logrado superar satisfactoriamente su primer mes de vida y que ya pueden contemplar los visitantes del parque. Se trata de una gran noticia ya que se trata de una especie amenazada en la que cada nuevo miembro es una posibilidad más de superivencia.
Quienes visiten el Zoo Aquarium estos días podrán seguir las evoluciones del recién llegado, siempre bajo las atentas miradas de sus padres: Malabo, un poderoso macho de 19 años, y Yangu, una hembra de 13 años que llegó al centro hace poco más de un año. Con él, la familia de gorilas del parque crece y pasa a ser de ocho miembros.
De momento el pequeño se nutre exclusivamente de la leche materna hasta que pase un año y medio y empiece a tomar frutas y verduras. Tampoco ha recibido todavía ningún nombre, aunque desde el Zoo se barajan tres posibilidades: Yuba (un río de Somalia), Yambala (una ciudad de la República Centroafricana) y Yobe (un Estado de Nigeria). Si visitas el parque hasta el día 24 de septiembre podrás votar por uno de ellos.
Así que ya tienes un nuevo motivo para acercarte al Zoo Aquarium de la capital, una visita igualmente recomendable tanto para adultos como para niños. He aquí algo de información práctica para tu visita:
Zoo Aquarium de Madrid:
- ¿Dónde está?: Casa de Campo, s/n – 28011 MADRID
- ¿Cómo llegar?: en metro, líneas 10 y 5 – Estación: Casa de Campo
- ¿Qué horario tiene?: con algunas modificaciones según la época del año, diariamente de 10:03 a 18:00 h.
- ¿Cuánto cuesta la entrada?: en taquilla, adultos 19,40 € – Niños y jubilados 15,70 €. Hay precios especiales para grupos y familias.