La empresa Gowex, multinacional líder en la creación de Ciudades WiFi Inteligentes (Wireless Smart Cities) y WiFi Inteligente en el transporte acaba de firmar un acuerdo con el Ayuntamiento de Madrid para extender su red WiFi a los principales espacios urbanos y plazas madrileñas.
Así que, gracias al despliegue del consistorio madrileño y Gowex, Madrid se convertirá de manera oficial en una Wireless Smart City, un nuevo modelo de ciudad en la que los ciudadanos disfrutarán de forma transparente, con su mismo nombre de usuario y contraseña, de acceso a Internet en plazas públicas como la Plaza Mayor, aunque también en medios de transporte públicos urbanos como la EMT y numerosas franquicias como Delina’s, Pans & Company o Café & Té, etc.
La propuesta de Gowex consiste en integrar en una única red a los actores más importantes que componen el espacio urbano del que disfrutan los ciudadanos y turistas, con más del 40% de la capital cubierta con zonas WiFi inteligentes a su servicio.
También se contempla la idea del proyecto Plazas WiFi y espacios abiertos impulsado por el Ayuntamiento de la capital y Gowex, que va un paso más allá y no se limitará a ofrecer WiFi gratis para sus vecinos sino que posibilitará la integración de servicios inteligentes dentro de la red y la participación de diversos actores dentro de la capital: desde el pequeño comercio, al transporte o las franquicias.
Madrid, ciudad vibrante, moderna y abierta, ahora más conectada y tecnológica que nunca gracias a su condición de Wireless Smart City. Ven a Madrid y disfrútalo.