El próximo viernes 25 de noviembre empieza oficialmente la época pre-navideña en Madrid con el tradicional encendido de los más de 3,8 millones de bombillas y luces de todo tipo que adornarán las calles de la capital hasta la noche del 5 de enero. Un colosal alumbrado que, a pesar de su majestuosidad y ante la austeridad que imponen estos tiempos de crisis, contará con 600.000 bombillas menos que el año pasado.
Si habías pensado en viajar a Madrid en estas fechas podrás disfrutar de un ambiente mágico ya que la ciudad se engalana para brillar con una luz especial y darle un gran recibimiento a la Navidad. Además del alumbrado, en la Puerta del Sol se instalará un año más el gran árbol de 51 metros de altura diseñado por Ágatha Ruiz de la Prada que, por tercer año consecutivo, decora el corazón de la ciudad.
Otro lugar emblemático es la plaza del Callao, en la que El Corte Inglés abrirá también su pista de patinaje e iluminará su gran árbol de Navidad de 140 metros de altura, coronado por una estrella de cristal de un metro diseñada por la Real Fábrica de Cristales de La Granja.
Y como cada Navidad, la plaza Mayor será uno de los grandes epicentros a los que los madrileños acuden a pasear y a curiosear entre las casetas de madera del mercado navideño al más puro estilo Weihnachtsmarkt alemán: vendedores de figuritas para los belenes, adornos para nuestros árboles de Navidad, dulces típicos de estas fechas y otro sproductos que estarán a la venta hasta después de Reyes.
Además, a finales de mes comenzarán a abrir también los pequeños mercados de artesanía de las plazas de Jacinto Benavente y Santo Domingo, y a ellos se sumarán las dos pistas de patinaje que habrá instaladas en la plaza del Callao y en la de María Soledad Torres Acosta (La Luna).