Los datos de 2012 confirman a Madrid como destino preferido de viaje para los turistas españoles y figura en un puesto destacado en el top 10 de las preferencias de los europeos.
La Comunidad de Madrid recibió durante el año pasado un total de 4,5 millones de visitantes de los que muchos fueron viajeros españoles para los qu ela capital de España ostenta el nº 1 seguida de Nueva York y Barcelona. El resto del ranking lo completan Londres, Roma, París, Sevilla, Berlín, Zaragoza y Granada.
Además de su conectividad, gracias a las numerosas conexiones aéreas con el resto del país y la creciente red del AVE, Madrid sigue siendo un poderoso imán para el turismo doméstico debido a su gran oferta cultural y de ocio.
El Palacio Real, el Museo del Prado, la Puerta de Alcalá, la Plaza Mayor y el famoso reloj de la Puerta del Solfiguran en la lista de los lugares más visitados. Sin embargo, a esta larga lista de museos y monumentos se une a una completa oferta de teatros y musicales, discotecas, bares y restaurantes. En resumen, un amplio y variado catálogo de atractivos que convierten a la capital de España en un referente turístico a nivel internacional.
Y hablando d eturismo, hay que recordar que entre el 30 de enero y el 3 de febrero se celebrará en Madrid la 33ª edición de la Feria Internacional de Turismo (FITUR), que seguramente supondrá, entre otras cosas, un nuevo impulso para el turismo a la capital de españa.