Solo Londres ha podido superar a las ciudades españolas de Madrid y Barcelona en el ranking europeo de las mejor valoradas para hacer shopping, según un reciente estudio a cargo de la prestigiosa publicación The Economist.
De modo que las dos ciudades españolas, siempre compitiendo entre ellas por cualquier motivo, han quedado empatadas en esta clasificación en una posición de honor y muy cerca de la capital británica.
Para poder valorar bien el mérito de esta posición basta con notar que ambas han superado claramente a otros destinos clásicos y glamourosos como París, Roma y Berlín.
Donde ha recibido altísimas puntuaciones la capital española ha sido en los apartados de variedad de cocina internacional y buen clima, si bien los restaurantes no han quedado precisamente entre los más baratos del continente. El mismo informe detalla que son los turistas chinos, rusos y mexicanos son los que más gastan en sus visitas y los que más alto puntúan a Madrid, con una clara tendencia al alza.
La realidad es que irse de compras por Madrid es una experiencia recomendable para cualquier tipo de visitante, sea cual sea su edad o sus gustos, ya que la variedad de tiendas y centros comerciales que abren sus puertas durante todo el día es enorme.
Preciadas antigüedades, muebles clásicos o de diseño, las más prestigiosas marcas de moda, encantadoras tiendas de regalos originales, selectos productos gastronómicos, tiendas tradicionales o de grandes firmas, inmensos centros comerciales donde se encuentra de todo y mercadillos tan castizos como El Rastro dominical. Comprar, ver la ciudad, disfrutar de su ambiente y su gastronomía… El abanico es tan amplio y variado que convierte a Madrid en un destino estrella para programar una escapada o viaje de shopping.