El último Índice de Precios Hoteleros (HPI) revela que Madrid continúa liderando la clasificación de ciudades más visitadas por los turistas españoles durante el año 2011, superando por muy poco a Barcelona.
Valencia y Sevilla, por este orden, seguidas de Granada, completan el Top 5 de las ciudades favoritas de los españoles para un viaje corto una escapada de vacaciones.
Y es que Madrid tiene mucho que ofrecer a sus visitantes, desde lugares de gran interés arquitectónico y artístico a los grandes museos como el Museo del Prado, el Museo Thyssen-Bornemisza, o el Centro de Arte Reina Sofía.
Bellos parques declarados Patrimonio Artístco como el Parque del Buen Retiro, junto al Paseo del Prado, el Parque del Capricho, en el norte de la ciudad, o el Campo del Moro, rodeando el Palacio Real. Tampoco podemos pasar por alto sus grandes plazas y monumentos como la Puerta de Alcalá, la Fuente de la Cibeles o la Puerta del Sol.
De noche, el espectáculo continúa en Madrid, una ciudad que nunca duerme. La noche madrileña es famosa en todo el mundo por su variedad en la oferta de ocio y por el carácter abierto de sus gentes. En ella encontrarás bares, tabernas y pubs para todos los gustos, conciertos de primera línea y clubs que son referencia en el mundo.
Por último, hay que mencionar que Madrid es una ciudad muy bien conectada con las ciudades de alrededor, lo que permite llegar fácilmente a distintas ciudades como Toledo, Segovia, Ávila, Aranjuez, Alcalá de Henares, Chinchón, San Lorenzo del Escorial o la Sierra de Guadarrama.
Por eso y por muchas otras razones Madrid sigue siendo el destino favorito de los españoles.