No es nada sorprendente que una ciudad como Madrid, volcada en el suelo olímpico desde hace ya bastantes años, figure en la relación de veinticinco finalistas al galardón a mejor ciudad para el deporte de 2012, que concede cada dos años la publicación especializada SportBusiness.
Habrá que esperar a la convención de Sportaccord el próximo mes de mayo en Quebec (Canadá) para conocer el nombre de la ciudad ganadora. Cabe destacar que los tres últimos años la premiada ha sido la ciudad australiana de Melbourne. SportBusiness es una publicación dedicada a la industria internacional del deporte.
Las candidatas serán evaluadas de acuerdo con la importancia y cantidad de los acontecimientos deportivos acogidos en los últimos ejercicios y los comprometidos para próximos años, entre otros criterios. Sin embargo, todo el mundo sabe que las cinco ciudades candidatas a organizar los Juegos Olímpicos de 2020 (Madrid, Estambul, Bakú, Doha y Tokio) parten con cierta ventaja. Estas cinco ciudades precisamente se someterán al primer corte del COI en Quebec, coincidiendo con las reuniones de Sportaccord.
La relación de finalistas está compuesta por las siguientes ciudades: Amsterdam, Bakú, Berlín, Budapest, Buenos Aires, Copenhague, Doha, Durban (Sudáfrica), Glasgow (Reino Unido), Estambul, Kuala Lumpur, Londres, Madrid, Mánchester (Reino Unido), Melbourne, Moscú, Nueva York, París, PyeongChang (Corea del Sur), Río de Janeiro, Singapur, Sochi (Rusia), Sydney, Tokio y Vancouver (Canadá).
Esperemos que podamos anunciar en breve la consecución de este importante premio por parte de la ciudad de Madrid, lo cual supondría un importante espeldarazo para su candidatura olímpica y solo puede traer cosas buenas para la ciudad y quienes la visiten.