Madrid, capital del turismo homosexual en 2014

Madrid, capital del turismo homosexual en 2014
Madrid, capital del turismo homosexual en 2014

Quien conoce bien Madrid ya sabe que es una de las ciudades más abiertas en integradoras del mundo, y esto ha sido el hecho determinante para que lGLTA (International Gay & Lesbian Travel Association) la haya elegido como sede de su convención mundial en 2014, superando las candidaturas de Estocolmo, Zurich y Cannes.

Todas las administraciones han apoyado la candidatura de la ciudad para este evento, que apuntalará todavía más su cartel como uno de los grandes destinos del turismo gay del planeta, junto a otros como Amsterdam, San rancisco, Copenhague o Berlin.

Obviamente, la candidatura madrileña también ha contado con la colaboración de las principales asociaciones LGBT de la capital y del resto de España, así como de diversas organizaciones no gubernamentales, cámaras de comercio, asociaciones empresariales,  y otras empresas privadas. Todoas ellas saben que un evento de este tipo solo puede traer beneficios a la economía y la imagen de la ciudad.

Dentro del universo del turismo LGBT, España destaca por tener seis destinos consolidados y famosos en todo el mundo: Madrid, Barcelona, Ibiza, Sitges, Gran Canaria y Torremolinos, que tienen un gran peso en el sector turístico, ya que, aunque es un dato que mucha gente ignora, representan el 10% del turismo que recibe España.

En elección de la candidatura ha pesado el hecho Madrid es uno los referentes mundiales de la comunidad gay,  sobre todo con el gran estandarte de tolerancia y convivencia que es el barrio de Chueca, además de la multitudinaria celebración anual de la fiesta del Orgullo Gay, una de las más emblemáticas del mundo. También han sido determinantes en la elección su gran oferta cultural y de ocio, su execelente infraestructura hotelera  y el tesoro de la gastronomía española.

Daniel

Daniel nos trae todas las novedades de ocio y entretenimiento que hay en Madrid a lo largo del año para que no nos perdamos nada de lo que hay que ver y todos aquellos sitios y festivales a los que hay que acudir.
Cerrar menú