Madrid no se resigna a renunciar a su sueño olímpico y ha presentado estos días el nuevo logo y la web oficial con la que la capital de España volverá a intentar que su candidatura para los Juegos Olímpicos, esta vez los del año 2020, consiga su objetivo.
Habrá que esperar al día de la elección oficial, el 7 de septiembre de 2013, para recoger los frutos de todo este esfuerzo. Este nuevo intento por conseguir la sede olímpica demuestra que los madrileños, y los españoles por extensión, son perseverantes y mantienen viva la ilusión a pesar de las anteriores decepciones.
Y es que este será ya el tercer intento (¿a la tercera irá la vencida?) de Madrid en convertirse en sede olímpica. Conseguir los Juegos sería, además de un motivo de gran prestigio para la ciudad, una fuente de desarrollo económico: Se dinamizaría la actividad industrial y comercial, se generaría empleo, se atraería la inversión y se potenciaría el turismo. Son datos que deben tener en cuenta los habituales detractores del proyecto olímpico.
El nuevo logo de Madrid 2020 se inspira en las formas de La Puerta de Alcalá. Es obra del aragonés Luis Peiret Arasanz, ganador del concurso de ideas convocado por Madrid 2020. La Puerta de Alcalá es uno de los monumentos históricos más emblemáticos de la capita y, como antigua puerta de acceso ala ciudad que fue, simboliza con cinco arcos la bienvenida a las cinco partes del mundo que se han unido al Olimpismo.
Por otra parte, la página web de la candidatura será el punto de encuentro para todos los que apoyan la candidatura de Madrid. Una página en la que seguir la actualidad del proyecto y en la que habrá muchos contenidos interactivos.