Madrid sigue sin resignarse a renunciar a su sueño de acoger unos Juegos Olímpicos. El próximo objetivo es la cita de 2020 para la que tendrá que luchar contra nuevos rivales. Cerrado el plazo para presentar candidaturas, el Comité Olímpico Internacional (COI) dio sus nombres: Bakú (Azerbaián), Doha (Qatar), Estambul (Turquía), Roma (Italia) y Tokio (Japón).
Esta vez habrá que esperar hasta el 7 de septiembre de 2013, día en el que el COI dará a conocer el nombre de la ciudad organizadora en Buenos Aires (Argentina). A todos los madrileños les ilusiona la idea de que su ciudad albergue unas olimpiadas aunque, tras la última decepción y con el enorme gasto público en infraestructuras y promoción que supone la candidatura, son muchos los que se muestran reacios, cuando no abiertamente contrarios al proyecto olímpico para la villa.
Sin embargo, los miembros del Comité Olímpico Español están convencidos de que Madrid sale como favorita con clara ventaja sobre sus rivales, aunque esos mismos argumentos se emplearon en la anterior candidatura que como todos sabemos acabó en fiasco. También es cierto que Madrid cuenta con importantes instalaciones deportivas y grandes infraestructuras, además de un largo y brillante historial en cuanto a organización de grandes eventos, tanto depotrivos como de cualquier otra clase.
Los Juegos Olímpicos en Madrid son un viejo sueño que la capital de España lleva muchos años persiguiendo. Su primera candidatura, y también su primera decepción, se remonta a los juegos de 1972 que se acabaron organizando en la ciudad alemana de Munich. En la última década se ha intentado en 2012 y 2016, también sin éxito. Tal vez ahora y aha llegado la hora de recibir el premio, aunque solo sea por su insistencia.