Las Ciudades Legado de Madrid, Patrimonio de la Humanidad de la Unesco

La Comunidad de Madrid cuenta con tres ciudades Patrimonio de la Unesco: San Lorenzo de El Escorial, Aranjuez y Alcalá de Henares, también conocidas como Ciudades Legado. Ahora, el gobierno regional promueve estos destinos en colaboración con los tres ayuntamientos, Patrimonio Nacional, Renfe y el Consorcio Regional de Transportes. Apúntalo para tu próximo viaje a la capital de España.

Las Ciudades Legado de Madrid, Patrimonio de la Humanidad de la Unesco
Las Ciudades Legado de Madrid, Patrimonio de la Humanidad de la Unesco

Se trata de una iniciativa destinada a la protección de estos enclaves, divulgar el patrimonio cultural y paisajístico de la región y al mismo tiempo garantizar el conocimiento y la sostenibilidad de los recursos patrimoniales, turísticos, culturales y comerciales de estas tres localidades.

La Casa Natal de Miguel de Cervantes, el Tren de la Fresa, el Palacio de Aranjuez, el majestuoso Monasterio de El Escorial… Son solo algunos de los tesoros que estas tres ciudades, las Ciudades Legado, ofrecen a sus visitantes. Y todo a un paso de Madrid.

Podremos visitar las Ciudades Legado gracias a un pasaporte turístico que nos permitirá obtener precios especiales en museos y monumentos, pero también en numerosos establecimientos comerciales, restaurantes y hoteles.

Este pasaporte turístico se venderá tanto en las tres ciudades Patrimonio como en la oficina de Turismo del Ayuntamiento de Madrid, situada en la Plaza Mayor y se tiene que sellar en las Oficinas de Turismo de las Ciudades Legado. Una vez conseguidos los sellos de las tres localidades se podrá solicitar la colección de Rutas de Turismo Cultural que edita la Dirección General de Turismo de la Comunidad de Madrid. Un bonito recuerdo de estas fascinantes visitas.

 

Daniel

Daniel nos trae todas las novedades de ocio y entretenimiento que hay en Madrid a lo largo del año para que no nos perdamos nada de lo que hay que ver y todos aquellos sitios y festivales a los que hay que acudir.
Cerrar menú