Mañana 9 de septiembre la Vuelta Ciclista a España 2012 llega a su última etapa, que como es tradición, finaliza en Madrid. El pelotón, con Alberto Contador luciendo el maillot rojo, desembarca en la capital de España procedente de la localidad de Cercedilla. Una etapa inédita en las 67 ediciones de la prueba.
La fiesta del ciclismo se vivirá con pasión por las calles madrileñas. Y es que, aunque la caravana llega con todo decidido, para cualquier ciclista es siempre es un honor ser el primero en cruzar la línea de meta instalada en el Paseo de la Castellana.
Los últimos kilómetros de la Vuelta 2012 se disputarán sobre un circuito urbano ante las miradas de los aficionados y curiosos. Un festival en el que el pelotón se exhibe y los sprinters buscan su momento de gloria. Después, la entrega de trofeos y el podio final.
La Vuelta Ciclista a España es la más importante prueba ciclista de nuestro país y una de las tres grandes a nivel internacional, junto al Tour de Francia y el Giro de Italia. El «Purito» Hernández se proclamará campeón de la prueba por primera vez en su carrera después de tres semanas de esfuerzo y lucha, manteniendo la supremacía de los ciclistas españoles en los últimos años, gracias a ciclistas como Juanjo Cobo, Alejandro Valverde y Alberto Contador.
Si vives en la capital o piensas viajar a Madrid estos días, no te pierdas este espectáculo emocionante y colorido sobre las calles madrileñas, mañana cerradas al tráfico para recibir al pelotón con todos los honores.