Museo Reina Sofía

Decir arte moderno en España es sinónimo de Museo Reina Sofía. Este centro nació en 1952, fruto de la voluntad de varios artistas que exigieron un lugar adecuado para las obras más modernas, que no tenían cabida en el Museo del Prado y que se llamó Museo Español de Arte Contemporáneo. Precisamente el Reina Sofía fue el conglomerado de edificios que surgió de aquél primitivo intento.

Museo Reina sofía
Museo Reina Sofía

La pinacoteca forma parte de la milla del arte de Madrid, junto al propio Museo del Prado, el museo Thyssen Bornemiza o la fundación Caixa Fórum. Una serie de centro desdicados a las artes plásticas que están ubicados en apenas unos cientos de metros en el Paseo del Prado de Madrid.

El Reina Sofía contiene unas 16.200 obras, entre las que hay más de 4.000 cuadros pictóricos, alrededor de 1.500 esculturas, 4.000 dibujos, 2.500 fotos, y varias salas de proyecciones audiovisuales. Como suele ser habitual en los grandes museos, sólo una pequeña parte de los fondos del centro están expuestos. En el caso del Reina sofía en torno al 2%.

Por todo ello el Reina Sofía se ha convertido en una gran referencia del arte moderno mundial, al nivel de otras prestigiosas colecciones, como la Tate Modern de Londres, el Centro Pompidou parisino o el Moma de Nueva York.

Tel: (+34) 91 774 10 00 – Fax: (+34) 91 774 10 56

Cerrar menú