Los Teatros del Canal acogerán al prestigioso Ballet Nacional de Cuba que regalarán al público madrileño dos magníficas coreografías clásicas: La Cenicienta, del 23 al 25 de septiembre, y El lago de los cisnes, del 28 de septiembre al 2 de octubre, ambos en la Sala Roja.
Una oportunidad única para disfrutar de una de las compañías de ballet más famosas del mundo. La coreografía de La Cenicienta, la única composición musical de Johann Strauss concebida de forma expresa para un ballet, corre a cargo de Pedro Consuegra. La crítica mundial coincide en aplaudir el montaje cubano de esta obra ya que consigue alcanzar todos sus objetivos. Es una parodia ágil que pretende ante todo divertir al público, pero siempre con una técnica y una expresión muy exigentes, dignas de una compañía de su reputación.
Podremos disfrutar de La Cenicienta de miércoles a viernes a partir de las 20:00 horas, el sábado de 18:30 a 22:00 horas y el domingo desde las 19:00 horas. El precio de las entradas, dependiendo de la localidad, oscila entre 30 y 45 €, con descuentos para jóvenes y mayores.
La otra obra que interpretará la compañía cubana es El lago de los cisnes, la conocida historia de amor rodeada de magia, monstruos malvados y hechizos fantásticos. En ella el Ballet Nacional de Cuba lleva trabajando años y se cuenta entre sus representaciones más clásicas y mejor logradas. El lago de los cisnes es una de las más famosas obras del repertorio tradicional, que fue estrenada en el Teatro Bolshoi de Moscú en 1877, siendo una obra maestra que perdura como ejemplo excepcional del estilo y los modos expresivos de la danza de toda una época. Igual que en el caso de La Cenicienta, los horarios y los precios serán los mismos así como la posibilidad de descuentos.