La asociación de Hosteleros de la Plaza Mayor ha convertido a la plaza más emblemática de Madrid en el logotipo de una campaña de promoción de los establecimientos de esta área de la ciudad. Para ilustrarla, se ha elegido la Casa de la Panadería que refleja el elemento más sobresaliente del conjunto arquitectónico de la plaza.
«Descubre el Sabor de la Plaza Mayor» es el lema de esta campaña de la que se han editado 40.000 guías informativas, en castellano y en inglés, sobre los establecimientos de restauración asociados, sobre la oferta cultural de la zona y otros servicios adicionales.
Las guías se distribuirán en la Oficina de Turismo de la Plaza Mayor y en los espacios de los que dispone el Ayuntamiento en la Terminal T4 del Aeropuerto de Barajas. Esta campaña invita al visitante a disfrutar de la gastronomía madrileña en el entorno de la Plaza Mayor desde el punto de vista histórico, arquitectónico y cultural.
La Plaza Mayor es uno de los epicentros turísticos de la ciudad de Madrid, visitado a diario por miles de personas de todo el mundo. El ambiente en la plaza es excepcional a todas horas, con gente yendo y viniendo, haciendo fotografías, tomando el sol, disfrutando del ambiente sentados en las terrazas o curioseando alrededor de los artistas que trabajan allí: mimos, caricaturistas y todo tipo de artistas callejeros que dan a la plaza su sabor cosmopolita y encantador.