Caza de tesoros por el río Manzanares

Cazando tesoros en las orillas del río Manzanares. Esta es la original propuesta que el Patronato de Turismo de Madrid organiza con el objetivo de que, tanto los madrileños como los turistas conozcan el entorno del nuevo parque  y pasen un día agradable disfrutando de una actividad lúdica al aire libre.

El juego consiste en ir descubriendo uno a uno los tesoros escondidos (cachés) en diferentes lugares gracias a la ayuda del GPS y siguiendo las pistas que se van facilitando en la web geocaching.com. Pistas enrevesadas y crípticas que ponen a prueba el ingenio y la capacidad de deducción de los participantes. Cuando dan con uno de lso tesoros deben anotar el código en el registro e cachés y devolverlo a su sitio para que el juego continúe, procurando que el resto de concursantes no lo vea.

Cuando se hayan completado al menos tres de los ocho retos propuestos, los participantes pueden dirigirse al Centro de Turismo de la plaza Mayor o de Colón para entregar el cupón relleno, con lo que se recibirá un recuerdo de la ciudad. Aunque el mejor recuerdo será el paseo por los espacios verdes y recreativos que se extienden a lo largo del cuso fluvial del Manzanares, como Madrid Rio, los diversos puentes, la Casa de Campo o incluso el estadio Vicente Calderón.

El geocaching fue inventado por el estadounidense David Ulmer en el año 2000. Lo que comenzó como un entretenimiento con un marcado carácter tecnológico se ha ido transformado con el paso del tiempo en una práctica extendida a multitud de países y con cientos de caches o tesoros en todo el mundo.

Daniel

Daniel nos trae todas las novedades de ocio y entretenimiento que hay en Madrid a lo largo del año para que no nos perdamos nada de lo que hay que ver y todos aquellos sitios y festivales a los que hay que acudir.
Cerrar menú