Una nueva iniciativa, denominada Bicicum, surtirá a la Ciudad Universitaria de un servicio de préstamos de bicicletas. Una idea que cuenta con la colaboración del Consorcio Regional de Transportes de Madrid y persigue fomentar el uso de este medio de transporte saludable y sostenible. Del mismo modo, una maner aexcelente de descubrir y recorrer esta parte de Madrid.
En principio Bicicum se pone en marcha con un total de 300 bicicletas y 20 bases para aparcarlas. Las bicicletas se podrán recoger en la base central, ubicada en el aparcamiento de Ciudad Universitaria, y se podrán aparcar en cualquiera de estas 20 bases distribuidas entre las distintas facultades y escuelas del Campus. Perfecto para los estudiantes, que dispondrán además en la Ciudad Universitaria de un pequeño taller en el que se realizarán las eventuales reparaciones que necesiten sus bicis.
Uno de los puntos fuertes de Bicicum es la excelente ubicación de su base central, desde la cual se puede acceder directamente a la red urbana de transporte público. Para mejorar todavía más esta conectividad Metro de Madrid ha acondicionado un acceso directo desde el vestíbulo de la estación de Ciudad Universitaria a las oficinas centrales del sistema de préstamo de bicicletas.
A buen seguro este sistema tendrá buena acogida entre la población estudiantil de la capital de España, más concienciada de los problemas medioambientales de la ciudad y más abierta a este tipo de iniciativas. Para utilizar el sistema de préstamo de bicicletas Bicicum y beneficiarse de todas sus ventajas hay que darse de alta como usuario. Las tarifas y condiciones generales del servicio varían en función de la duración del préstamo.
Encontrarás más información sobre este servicio en su página web: http://bicicum.com