Aeropuerto de Madrid, Barajas

Aeropuerto de Madrid
Aeropuerto de Madrid

El aeropuerto de Madrid Barajas es el principal aeródromo de España y la puerta de entrada para la mayor parte de los vuelos internacionales que llegan a España. Es una moderna instalación, que posee 4 terminales y todos los servicios necesarios.
Hay varias opciones para desplazarse del aeropuerto al centro de Madrid:

Taxi: siempre hay decenas de ellos esperando en las puertas de salida del aeropuerto. Es una buena opción para el turista que viaje con mucho equipaje aunque es la más cara: entre 20 y 30 euros en unción del destino final. Es desaconsejable en horas puntas, por los enormes atascos que se forman en Madrid.

Autobús: hasta las distintas terminales  llegan varias líneas de la EMT, el consorcio de transportes de Madrid. Es barato, sirve un billete de metrobús y suelen tener bastante espacio disponible, aunque tienen el mismo problema que los taxis en las horas puntas, donde los embotellamientos son frecuentes.

Metro: La línea 8 del metro de Madrid, de color rosa, llega hasta el  corazón del aeropuerto y hasta la terminal 4, la más moderna. En pocos minutos y en sólo 5 paradas conecta Barajas con la estación de Nuevos Ministerios, un intercambiador con varias líneas de metro, cercanías y autobuses. Hay que pagar un euro más un billete sencillo de metro para llegar aquí, pero es al opción más rápida y económica. Funciona hasta la 1:30 desde las 6:00.

-Limusina: para los vips o personas que dispongan de bastante dinero, se puede alquilar una limusina para que te lleve cómodamente hasta el lugar que prefieras.

Cerrar menú