Este otoño el Museo Thyssen-Bornemisza, una de las pinacotecas más importantes del mundo, cumple 25 años. Para celebrar estas bodas de plata presentará desde el día 9 de octubre y hasta el 13 de enero de 2013 una fabulosa exposición dedicada a Paul Gauguin y su viaje, físico y artístico, al exótico mundo de la Polinesia.
La muestra se basa en el episodio más famoso de la vida de este genio del impresionismo: su huida y su larga estancia en Tahití, una experiencia que supuso una renovación del lenguaje creativo y de la propia personalidad del artista francés, y que dejó además una huella imborrable en las corrientees pictóricas de su tiempo.
Si vas a estar en Madrid este otoño podrás disfrutar de est amuestra qu eabarca desde las experimentaciones artísticas de Paul Gauguin en los Mares del Sur hasta las aportaciones de artistas posteriores como Emil Nolde, Henri Matisse, Wassily Kandinsky, Paul Klee o August Macke, grandes genios del siglo XX que de una u otra forma, sintieron en su obra en influjo gauguiniano.
Por tanto esta exposición, comisariada por Paloma Alarcó, jefe de Conservación de Pintura Moderna del Museo Thyssen-Bornemisza, resulta completa y absolutamente imprescindible para comprender el mundo de Gauguin.
La muestra contará con obras cedidas por museos y colecciones de todo el mundo, como la Fondation Beyeler de Basilea, el Albertina de Viena, el Bellas Artes de Budapest o la National Gallery of Art de Washington. Instituciones que se han querido sumar así a la gran fiesta de aniversario de uno de los museos imprescindibles en el panorama internacional.