Visitas nocturnas al Real Jardín Botánico de Madrid

Visitas nocturnas al Real Jardín Botánico de Madrid
Visitas nocturnas al Real Jardín Botánico de Madrid

No todos los días se presenta una oportunidad como ésta. Y es que con motivo de la conmemoración del “Día del Agua”, desde hoy 22 de marzo hasta el 24 el Real Jardín Botánico en colaboración con el Canal de Isabel II, organiza una serie de visitas nocturnas en las que se podrá disfrutar de una performance artística realmente bella y original.

La artista iluminadora Luisa Álvarez expone en tan magnífico escenario su espectáculo “ILUSIÓN: Travesías de Luz” que pretende destacar el valor del agua a través de la luz, incorporando el paisaje del Jardín, al estilo Land Art.

Y claro está, para disfrutar de un espectáculo de luces como este lo idóneo es hacerlo de noche, por eso se organizarán, por primera vez en la historia del Real Jardín Botánico, una serie de visitas guiadas nocturnas, una actividad fascinante apta para todos los públicos. Se trata de un recorrido de 45 minutos en el que  los participantes conocerán la importante relación del agua con el buen funcionamiento del planeta, y que de paso les permitirá visitar las instalaciones de esta mágico lugar siguiendo las huellas de la historia y de los árboles y plantas más emblemáticos del Botánico.

El Real Jardín Botánico de Madrid es un centro de investigación dependiente de del CSIC (Consejo Superior de Investigaciones Científicas) que fue fundado el 17 de octubre de 1755 por el rey Fernando VI y ubicado a la orilla del Río Manzanares. Más tarde fue Carlos III, el gran rey ilustrado quien, en sus programas de reordenación urbana, lo mandó trasladar en 1781 a su ubicación actual en el Paseo del Prado.

 “ILUSIÓN: Travesías de Luz”

  • ¿Dónde? Real Jardín Botánico. Entrada por C/Claudio Moyano
  • ¿Cuándo? 22, 23 y 24 de marzo. Visitas nocturnas al jardín a partir de las 21:00h – Duración aproximada de 45 minutos
  • ¿Cuánto? Actividad gratuita con aforo limitado

Daniel

Daniel nos trae todas las novedades de ocio y entretenimiento que hay en Madrid a lo largo del año para que no nos perdamos nada de lo que hay que ver y todos aquellos sitios y festivales a los que hay que acudir.
Cerrar menú