Visita al Museo del Aire de Cuatro Vientos

Visita al Museo del Aire de Cuatro Vientos
Visita al Museo del Aire de Cuatro Vientos

Una excelente idea para pasar un día entretenido un fin de semana o en tu visita a Madrid es el Museo de Aeronáutica y Astronáutica, popularmente conocido como Museo del Aire, situado en el distrito de Latina, barrio de Cuatro Vientos, cerca del aeródromo que lleva el mismo nombre.

El aeródromo de Cuatro Vientos fue fundado en 1911, por lo que es el aeropuerto más antiguo de España.

El Museo del Aire tiene carácter militar pero a la vez es un museo dedicado a la historia de la aviación en nuestro país. Contiene algunas joyas de gran valor repartidos sobre una superficie total de 70.000 metros cuadrados y seis hangares. Además, sus jardines están adornados con diversas esculturas y obras de arte relacionadas con el mundo de la aeronáutica.

Es también un lugar perfecto para pasar un día en familia. Los niños se lo pasarán en grande descubriendo las primeras “máquinas voladoras” de Leonardo da Vinci o los primeros y primitivos prototipos de aviones, helicópteros, autogiros y otros ingenios voladores.

Uno de los lugares más visitados es el hangar donde se expone una réplica del Autogiro La Cierva C-6, el famoso invento del ingeniero español don Juan de la Cierva. También tiene mucho éxito el simulador de vuelo que recrea el interior de un avión de la Compañía Iberia.

Museo del Aire – Datos para la visita:

  • Localización: Base Aérea de Cuatro Vientos –  Autovía A-5, en sentido Madrid, kilómetro 10,5.
  • Horario: Todos los días de 10 a 14 horas. Hay visitas guiadas para grupos con cita previa.
  • Entrada gratuita.
  • Web: ejercitodelaire.mde.es

Daniel

Daniel nos trae todas las novedades de ocio y entretenimiento que hay en Madrid a lo largo del año para que no nos perdamos nada de lo que hay que ver y todos aquellos sitios y festivales a los que hay que acudir.
Cerrar menú