Aunque solo sea para ver de cerca a sus señorías o tal vez abuchearles (eso ya según cada cual) es una buena idea si estás de viaje en Madrid visitar el Congreso de Diputados en la Carrera de San Jerónimo, algo que puedes hacer todos los sábados del año por medio de una visita guiada de este emblemático edificio histórico.
Las visitas del sábado nos permiten visitar el Congreso sin necesidad de esperar a las tradicionales Jornadas de Puertas Abiertas que tienen lugar cada año el día 6 de diciembre con motivo de la celebración del Dia de la Constitución.
En estas visitas podemos conocer las estancias más respresentativas del Congreso de los Diputados, donde se aprueban las leyes con las que seremos gobernados los españoles, para bien o para mal. Así que, aunque solo sea como ciudadano, resulta una experiencia de lo más interesante.
Accederemos al edificio por la Puerta de los Leones, que no es la entrada habitual de sus señorías ni la de las personas que trabajan allí. Desde este acceso pasaremos al Vestíbulo principal, también llamado Vestíbulo de la Reina, y desde allí podremos llegar al Salón de los Pasos Perdidos, los Escritorios del Reloj y la Constitución, para desembocar finalmente en el Hemiciclo, donde se celebran las sesiones plenarias que vemos en televisión.
No menos interesante es la Galería de Retratos, en la primera planta, la Sala Mariana Pineda y la Sala Constitucional.
Las visitas guiadas al Congreso de los Diputados se realizan todos los sábados desde las 10:30 hasta las 12:30 horas de forma totalmente gratuita y una duración aproximada de media hora.