Un paseo por el Jardín Botánico de Madrid

jardin-botanico
Un paseo por el Jardín Botánico de Madrid

Toda gran capital cuenta entre sus atractivos turísticos con un gran Jardín Botánico. Madrid no es una excepción. Se trata de un lugar donde pasear, relajarse, oxigenarse y estar en contacto con la naturaleza. Un oasis verde en pleno centro de la capital de España: el Real Jardín Botánico.

Este espacio fue creado a mediados del siglo XVIII para albergar y exhibir las numerosas y exóticas especies vegetales que llegaron del Nuevo Mundo. Exactamente en el año 1755 Fernando VI ordenó la creación de un jardín botánico en la Huerta de Migas Calientes, a orillas del río Manzanares. Pronto se iba a convertir en uno de los centros botánicos más prestigiosos de Europa.

El Real Jardín Botánico se mudó a su emplazamiento actual en el Paseo del Prado dos décadas más tarde, enriqueciendo su oferta con nuevas y maravillosas especies traídas a España tras expediciones como la del Orinoco y la del del Virreinato del Perú.

Si visitas este lugar tienes que ver en primer lugar el Invernadero de Graells, un espacio especialmente diseñado lleno de plantas tropicales como orquídeas y bromelias situadas en estanque de pequeñas dimensiones. Un lugar mágico y hermoso.

Otros puntos de interés son los invernaderos de los climas tropical, desértico y templado, la exhibición de bonsais y el famoso ciprés de 240 años de antigüedad, el abuelo del jardín, y un espectacular olmo del Cáucaso de más de 40 metros de altura.

El Real Jardín Botánico está abierto al público todos los días del año con excepción de Navidad y Año Nuevo a partir de las diez de la mañana. ¡No te lo pierdas!

Daniel

Daniel nos trae todas las novedades de ocio y entretenimiento que hay en Madrid a lo largo del año para que no nos perdamos nada de lo que hay que ver y todos aquellos sitios y festivales a los que hay que acudir.
Cerrar menú