Un “city break” en Madrid

Un "city break" en Madrid
Un “city break” en Madrid

Antes de acabar el año se publicó el informe “Turismo de capitales europeas” elaborado por Roland Berger en el cual la ciudad de Madrid, como era de esperar, sale muy bien parada en la lista de destinos turísticos del viejo continente, peor no solo eso, sino que figura entre las cinco capitales que más estancias de una sola noche acoge al año, por detrás de Londres, París, Berlín y Roma.

De modo que parece que el perfil de Madrid es el ideal para la modalidad de “escapada” o “city break”  para muchos europeos. Hay que señalar en este aspecto la incidencia del turismo de congresos, ya que también es una de las que más congresos organiza, más de ochenta al año.

En todo caso hay argumentos de sobra para elegir Madrid como destino de escapada corta o de fin de semana. La lista de opciones de cultura y ocio es interminable. Pasea por la ciudad y admira sus famosos monumentos y espacios urbanos (Puerta de Alcalá, Palacio Real, Cibeles, El Retiro…), sus calles más emblemáticas (Puerta del Sol, Plaza Mayor, Gran Vía…) y déjate cautivar por el ambiente de una ciudad cosmopolita, moderna y abierta.

Vista los museos madrileños, algunos de loscuales están en la lista de los mejores del mundo, sobre todo la tríada del arte compuesta por El Prado, el Thyssen-Bornemisza y el Reina Sofía; disfruta de la gastronomía en alguno de los excelentes restaurantes de la capital, o simplemente sal de tapas y cañas, reservando fuerzas para la noche madrileña.

Y si aun dispones de algo más de tiempo, no dudes en combinar tu estancia en madrid con una excursión a alguna de las localidades cercanas: Segovia, Aranjuez, Ávila, Alcalá de Henares... Las posibilidades no se acaban y tendrás que regresar a Madrid de nuevo para seguir disfrutando de todas ellas.

Daniel

Daniel nos trae todas las novedades de ocio y entretenimiento que hay en Madrid a lo largo del año para que no nos perdamos nada de lo que hay que ver y todos aquellos sitios y festivales a los que hay que acudir.
Cerrar menú