Los amantes de la cerveza siempre tenemos un hueco genial en The Monk’s. Aunque tal vez se halla un poco alejado del centro turístico, es un magnífico lugar para degustar cualquier cerveza internacional, pasar un rato de charla por la tarde con un café o simplemente venir de noche y probar sus cócteles, mientras escuchamos música pop de los años ochenta.
The Monk’s lo encontraréis en la calle del Capitán Haya, a unos quince minutos a pie del Estadio Santiago Bernabéu y casi al lado de la estación de metro de Cuzco. Cuenta con una variada y extensa carta de cervezas internacionales, que se pueden pedir como pintas o medias pintas (no en vano el local tiene pinta, valga la redundancia, de antigua abadía medieval) así como una selección de cafés y otras bebidas. Para acompañar también se puede pedir sandwiches, hamburguesas, ensaladas y otra serie de tapas sencillas.
Con sus mesas de madera, sus vidrieras y su luz tenue y tranquila, The Monk’s es un lugar excelente para salir en Madrid. De todas maneras, yo creo que conserva también un poco de terraza española, a pesar de su carácter de pub irlandés y gótico. No desentona en absoluto. Además cuentan con pantalla de televisión gigante para ver los partidos de fútbol y otros eventos, además de Wi-Fi gratis.
Tal vez el único pero que pueda ponerle sea el precio, aunque la amplia selección de cervezas internacionales lo compensa. Aún así, vas a cualquier centro comercial y esas mismas cervezas, para tomarlas en casa, ya son caras. Lo que se paga es el ambiente, típico monasterio ambientado en cervecería irlandesa, el local, etc…
También si queréis se puede reservar mesa para ir a cenar. La sala privada tiene capacidad para unos treinta comensales, por lo que tal vez sea un lugar muy bueno para una despedida de soltero o alguna fiesta.
– Información adicional
- Dirección: Calle Capitán Haya, 23 (muy cerca de la estación de metro de Cuzco)
- Horarios: The Monk’s abre de 13.00 a 02.00 horas