Una de las cosas que más desconfianza a los viajeros, no a solo a los que viajan a Madrid sino a cualquier parte del mundo, son los precios de los taxis. ¿Quién no ha pensado alguna vez que el taxista de turno le está engañando alargando la carrera más de lo debido?
Esto se va a resolver pronto en la capital de España donde, tomando el ejemplo de otras ciudades europeas, se va a establecer una tarifa fija (también llamada tarifa plana) para el viaje en taxi desde el aeropuerto madrileño de Barajas al centro de la ciudad.
Se establece pues una tarifa fija de 30 euros, en el caso de trayectos entre Barajas y cualquier punto de la zona centro de la ciudad siempre ubicado dentro de la M-30 con independencia del punto de salida.
Falta todavía la aprobación por parte de la comisión de precios de la Comunidad de Madrid, que estudiará la propuesta del ayuntamiento de la capital. La medida va incluida ne un paquete que contempla también una subida media de las tarifas del 1,25% y la simplificación de la bajada de bandera, de 2,40 euros de lunes a viernes en horario diurno y de 2,45 en horario nocturno, los fines de semana o los días festivos.
Ahí puede estar el problema, ya que estas últimas medidas no son del agrado del colectivo de taxistas. Desde la Gremial del Taxi de Madrid se indica que la propuesta planteada por el Ayuntamiento no se corresponde con la que hicieron las asociaciones de taxistas. Veremos si la idea llega a buen puerto, lo cual sería un alivio para muchos turistas.