Semana del romanticismo y la Cultura Gótica

Semana Gótica de Madrid 2011
Semana Gótica de Madrid 2011

Este viernes 21 de octubre los góticos tomarán la capital de España. Y cuando decimos góticos no nos referimos a los edificios de arcos ojivales, arbotantes y gárgolas, sino a la tribu urbana de los nuevos románticos, también llamados góticos, que podrán disfrutar de múltiples actividades culturales en la tercera edición de la Semana del Romanticismo.

Este año se ha elegido como epicentro de esta semana cultural el Museo del Romanticismo,  tal vez el espacio de Madrid más adecuado para establecer un nexo entre la cultura gótica actual y el movimiento romántico del siglo XIX. Este museo acogerá durante estos días encuentros literarios, conciertos, exposiciones, proyecciones de películas y espectáculos de danza. Durante la celebración de la Semana, el Museo amplía su horario habitual de visita, permaneciendo abierto hasta las 22:00 horas.

Mesas redondas y conferencias dedicadas a la literatura gótica, que contarán con destacados escritores del panorama nacional, serán los actos que más atención despierten entre le público junto a la sección “Ventana Oscura” dedicada exclusivamente al mundo del cin. En ella se proyectarán cortometrajes góticos de nuevos realizadores seguidos de coloquios con los realizadores sobre las obras presentadas y un análisis de la situación de la producción audivisual. También tendrán lugar conferencias sobre la influencia de la literatura gótica en el cine y la recuperación del género romántico del siglo XIX.

También cabe destacar la sección Teatrífico, que ofrecerá a los visitantes espectáculos de danza, teatro, un recital de música de cámara para piano y chelo e incluso actividades para los más pequeños. El sábado 29 de octubre se clausurará esta semana “oscura” con una serie de conciertos de música gótica y un Aftershow Party en la Sala Ritmo & Compás.

III Semana Gótica de Madrid (SGM)

  • ¿Dónde? Museo del Romanticismo
  • ¿Cuándo? Del 21 al 29 de octubre de 2011
  • ¿Cuánto? Entrada gratuita – Aftershow Party: 30,00 € anticipada / 35,00 € en taquilla.

Daniel

Daniel nos trae todas las novedades de ocio y entretenimiento que hay en Madrid a lo largo del año para que no nos perdamos nada de lo que hay que ver y todos aquellos sitios y festivales a los que hay que acudir.
Cerrar menú