Semana de la Ciencia en Madrid

Semana de la Ciencia en Madrid
Semana de la Ciencia en Madrid

Por octavo año consecutivo llega la Semana de la Ciencia de Madrid a la capital de España, una actividad dirigida a todos los públicos cuyo objetivo es poner al alcance de los ciudadanos temas y cuestiones de gran interés y acercar al público los centros de investigación y las actividades que en ellos se realizan.

La Semana de la Ciencia se celebra en numerosas sedes y ubicaciones de la Comunidad de Madrid. Una de ellas será, como viene siendo habitual en anteriores ediciones, el Aeropuerto de Madrid-Barajas, que ofrecerá visitas guiadas por sus instalaciones, conociendo las Terminales T2 o T4, el Avión Expositor de Medio Ambiente, la Sala de Expoambiente o la Planta de Cogeneración, además de otras instalaciones de carácter medioambiental.

El lema de este año es “Comprender y mejorar el mundo”, porque se pretende subrayar la importancia que tiene la Ciencia en nuestras vidas, mucho más de lo que podríamos imaginar, como motor de cambio para lograr un futuro mejor.

Se trata de una ocasión única para conocer lugares, instituciones y organismos públicos de investigación por dentro, aprovechando que en esta mal llamada semana, ya que se prolonga durante quince días, abren sus puertas a los ciudadanos, organizan conferencias, mesas redondas, talleres y un sinfín de actividades interesantes.

Si viajas a Madrid en los próximos días podrás disfrutar de las actividades que organiza la Semana de la Ciencia hasta el 18 de noviembre, de forma totalmente gratuita. Si quieres sacarle todo el jugo, consulta la web oficial.

Daniel

Daniel nos trae todas las novedades de ocio y entretenimiento que hay en Madrid a lo largo del año para que no nos perdamos nada de lo que hay que ver y todos aquellos sitios y festivales a los que hay que acudir.
Cerrar menú