Semana de la Arquitectura en Madrid 2012

Semana de la Arquitectura en Madrid 2012
Semana de la Arquitectura en Madrid 2012

Bajo el lema “Todo es Arquitectura”, se celebra en Madrid la novena edición de la Semana de la Arquitectura, na ocasión excelente para conocer de cerca, por dentro y por fuera, los edificios más emblemáticos de la capital, Más de 30 edificios representativos de la arquitectura madrileña del siglo XX que podremos descubrir con visitas guiadas por estudiantes de arquitectura.

Podemos elegir dos medios para disfrutar de la visita: a pie o en bicicleta, recorriendo el Eje Cultural Recoletos, la zona de El Retiro, la Ciudad Universitaria, la Casa de Campo, Madrid Río y numerosos ejemplos de arquitectura sostenible, entre otros.

Eso sin olvidarnos de un importante edificio: el del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid, COAM, será la sede oficial de este certamen. Será allí donde tendrán lugar las principales conferencias y debates que complementarán la oferta de esta semana.

También habrá exposiciones, proyecciones de films y documentales, visitas a museos y edificios históricos, galerías y talleres entre otras actividades. En definitiva, una mirada de cerca a la fantástica arquitectura madrileña, uno de los grandes atractivos con los que cuenta la ciudad y que muchas veces pasa desapercibido incluso para los propios madrileños.

Semana de la Arquitectura Madrid 2012  – Datos de interés:

  • ¿Dónde? Diversas ubicaciones por todo Madrid (La sede del COAM está en la Calle Hortaleza, 63)
  • ¿Cuándo? Del 1 al 7 de octubre
  • ¿Cuánto? Gratis

Daniel

Daniel nos trae todas las novedades de ocio y entretenimiento que hay en Madrid a lo largo del año para que no nos perdamos nada de lo que hay que ver y todos aquellos sitios y festivales a los que hay que acudir.
Cerrar menú