Se inaugura la Casa del Lector de Madrid

Se inaugura la Casa del Lector de Madrid
Se inaugura la Casa del Lector de Madrid

La Casa del Lector de Madrid ha sido inaugurada esta semana con la presencia de los Príncipes de Asturias. Se trata de un nuevo espacio cultural que se presenta por todo lo alto con la exposición “El hilo de Ariadna. Lectores / Navegantes'”.

Situada en el viejo Matadero de la ciudad (Paseo de la Chopera, 14 – 28045 Madrid), la Casa del Lector abre sus puertas con la intención de convertirse en un gran centro cultural en el que los lectores y la lectura serán los protagonistas fundamentales.

Como declaración de intenciones,  la exposición “El hilo de Ariadna. Lectores / Navegantes”, comisariada por Francisco Jarauta: un viaje a través de la lectura que muestra distintos laberintos y dibuja un recorrido que abarca desde el territorio del mito a las redes de comunicación actuales, desde la antigua Grecia y los inicios de la civilización hasta nuestros días.

La Casa del Lector pretende así llenar el espacio cultural madrileño con exposiciones, conferencias, cursos formativos, talleres de creación, ciclos de música, cine y artes escénicas y numerosas actividades culturales. Una visita imprescindible en nuestro viaje a la capital de España.

Los espacios de Casa del Lector se reparten entre las naves 13, nave 14, espacio de conexión entre estas dos naves, nave 17b y tres crujías de la nave 17c del matadero de la capital de España, con una superficie total de 8.000 m2 dedicados por entero a la lectura, el arte y la cultura. Un oasis en el desierto de asfalto donde las personas sensibles y culturalmente inquietas, madrileños o visitantes, puedan encontrar refugio.

Daniel

Daniel nos trae todas las novedades de ocio y entretenimiento que hay en Madrid a lo largo del año para que no nos perdamos nada de lo que hay que ver y todos aquellos sitios y festivales a los que hay que acudir.
Cerrar menú