Los Premios de Turismo Ciudad de Madrid 2012 han sido para el restaurante Lhardy, el tablao de flamenco El Corral de la Morería, y los tres grandes museos del Paseo del Arte de Madrid (Prado, Thyssen y Reina Sofía). Lugares más o menos conocidos que sin duda merecen un galardón como este.
La gastronomía, la cultura y el arte, son tres de los grandes atractivos de Madrid como destino turístico, y eso es lo que se ha premiado en el Día Mundial del Turismo.
El Restaurante Lhardy (Carrera San Jerónimo, 8 ) forma parte del legado histórico de Madrid, ya que aparece citado constantemente en la literatura española de los siglos XIX y XX. Ha sido lugar de reunión de políticos, intelectuales, artistas y miembros de la realeza. Además, en un sitio donde comer bien está más que asegurado.
Por su parte, el Corral de la Morería (Calle de la Morería, 17) pasa por ser uno de los tablaos flamencos más famosos del mundo, conocido también fuera de nuestras fronteras. Inaugurado en 1956, combina arte flamenco con una gastronomía deliciosa reconocida por la misma Guía Michelín.
Del Paseo del Arte poco podemos decir que no se sepa y que no hayamos explicado tantas veces en este blog. La tríada artística que componen el Museo del Prado, el Thyssen y el Reina Sofía hace de Madrid es una de las grandes capitales culturales del mundo. Entre lso tres aunan cada año a más de 5 millones de visitantes.