Madrileños y visitantes de la capital de España, y en general todos aquellos que vayan a pasar estos días festivos de Semana Santa en la ciudad, tienen un sinfín de posibilidades para pasarlo bien, entretenerse, aprender y disfrutar de Madrid. Estas son algunas ideas para estos días:
El Teatro Auditorio de San Lorenzo de El Escorial organiza el Festival de Semana Santa, un ciclo musical que será inaugurado el 4 de abril por el Coro de la Comunidad, con interpretaciones de música del siglo XVI y música contemporánea. Más regalos para el oído en el festival Música y Voz para la Pasión que, en esta edición 2012 se ha extendido a nuevos escenarios para que un mayor número de ciudadanos puedan disfrutar de uno de los ciclos de música clásica más celebrados de la ciudad, y a las iglesias de años anteriores se ha añadido el recién inaugurado Auditorio Conde Duque.
Los museos de la Comunidad ofrecerán al público la visita a sus muestras permanentes. Destacan las del Museo Arqueológico Regional, la Casa Museo Lope de Vega y el Museo Casa Natal de Cervantes. Además de esto, si lo que queremos es acercarnos a la obra de Picasso, tenemos la opción de salir de la ciudad y visitar Buitrago del Lozoya.
Para los pequeños de la casa, Faunia y Zoo de Madrid ofrecen un amplio abanico de posibilidades para que los niños disfruten de unos campamentos llenos de aventura en los que incluso podrán ver de cerca a enormes dinosaurios. Acompañados de expertos monitores, los más pequeños podrán descubrir los cocodrilos del Nilo, las aves buceadoras del Ecosistema Polar o las aves voladoras de Territorio Wallaby . Estos recorridos temáticos se complementan con actividades y talleres educativos en los que, a través de los sentidos, experimentarán el tacto de las plumas o las mudas de serpientes mientras se aprenden las costumbres o curiosidades más asombrosas del reino animal.
Como ves, muchas ideas para todos los gustos. Abrurrirse en Madrid en Semana Santa es prácticamente imposible.