Paseos musicales por Madrid

Paseos musicales por Madrid
Paseos musicales por Madrid

Si te gusta la música Madrid es tu destino de viaje en las próximas semanas. Y es que, coincidiendo con la celebración el pasado 16 de noviembre del Día del Flamenco y del XXIX Festival de Jazz, que se celebra estos días y hasta el 5 de diciembre, la Oficina de Turismo Madrid Visitors & Convention Bureau ha decidido ofrecer dos recorridos musicales totalmente gratuitos por la capital de España.

“Madrid y el Flamenco” es el nombre de la primera de estas visitas,  un paseo por los orígenes de este género musical que cuenta con tanto arraigo en Madrid. Se visitan los principales escenarios y tablaos, algunos tan emblemáticos como como Café de Chinitas, Corral de la Morería o Las Carboneras.

La ruta incluye también paradas en otro tipo de establecimientos relacionados con el vestuario y calzado típico flamenco.

La segunda ruta se llama “Madrid, musa de compositores” y tiene lugar todos los sábados y domingos por la mañana. Empieza en la Plaza Mayor y se desarrolla en espacios como la Plaza de la Villa, la Encarnación y la de Oriente siguiendo la huella de ilustres músicos muy vinculados a Madrid como por ejemplo el Maestro Vitoria, Arrieta, Federico Chueca o el Maestro Guerrero. No faltan tampoco las visitas a los escenarios que han inspirado o bien están estrechamente relacionados con el mundo de la zarzuela, un género cien por cien madrileño que muchos llaman “ópera chica”.

La información sobre todos estos y otros recorridos puede consultarse en el portal oficial de información turística de la ciudad de Madrid.

Daniel

Daniel nos trae todas las novedades de ocio y entretenimiento que hay en Madrid a lo largo del año para que no nos perdamos nada de lo que hay que ver y todos aquellos sitios y festivales a los que hay que acudir.
Cerrar menú