Nueva guía de Madrid de turismo accesible en inglés

Guía de turismo accesible en Madrid, ahora también en inglés
Guía de turismo accesible en Madrid, ahora también en inglés

La I Guía de Turismo Accesible de Madrid es el nombre de la nueva guía que la capital de España, en su objetivo de internacionalizar la oferta turística accesible a las personas con discapacidad, ha publicado por primera vez en inglés el ayuntamiento de la capital de España.

Una gran idea que viene a complementar los folletos “Madrid para todos” que ya existía, disponible en cuatro idiomas, donde se recogen las diversas iniciativas en materia turística que se han puesto en marcha en los últimos años para hacer de Madrid una ciudad accesible, como las visitas guiadas adaptadas para personas con discapacidad visual, auditiva, física e intelectual o los recursos de accesibilidad que se ofrecen a los turistas en el Centro de Turismo ubicado en la Plaza Mayor.

Esta guía, a semejanza de la original redactada en español, se estructura en dos partes bien diferenciadas. Por un lado, el apartado dedicado al alojamiento, que incluye un amplio listado con 143 establecimientos hoteleros accesibles. Por otro lado está la sección destinada al resto de recursos turísticos (más de un centenar), con la explicación detallada de todos y cada uno de ellos: centros y puntos de información turística, monumentos, comercios, museos y salas de exposiciones, teatros y cines, instalaciones para ferias y congresos, y restaurantes. Además de todo esto, la guía incluye seis rutas turísticas y otras informaciones de interés relativas al transporte, asistencia personal y servicios médicos, entre otras.

El Patronato de Turismo ofrece esta guía en formato CD en versión interactiva. También se puede descargar en la red a través del portal turístico de la ciudad.

Daniel

Daniel nos trae todas las novedades de ocio y entretenimiento que hay en Madrid a lo largo del año para que no nos perdamos nada de lo que hay que ver y todos aquellos sitios y festivales a los que hay que acudir.
Cerrar menú