Noviembre: mes de Venezuela en Madrid

Noviembre: mes de Venezuela en Madrid
Noviembre: mes de Venezuela en Madrid

El mes de noviembre Venezuela será uno de los grandes protagonistas de la oferta cultural uy gastronómica de Madrid, ya que durante todo el mes se celebrará la VIII Feria de La Chinita en Madrid, con el Festival Gastronómico “La Ruta Chiquinquireña”, en el cual ocho restaurantes ofrecerán una tapa representativa de la cultura culinaria venezolana.

La cita tiene como objetivo recrear los platos tradicionales de la cocina venezolana y potenciar los establecimientos venezolanos de Madrid. Pero no todo se limita a la deliciosa gastronomía de este país sudamericano, sino también a un amlpio abanico de actividades culturales.

Exposiciones de pectorales indoamericanos y estandartes precolombinos, mercadillos de artesanía tradicional, concursos de baile y parrandas gaiteras, diversos eventos deportivos (partidos de fútbol sala y de baseball entre combinados de venezolanos y colombianos residentes en Madrid) y, por supuesto, la celebración de la misa en homenaje a la Virgen de Chinquinquirá en la Iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe (Calle Puerto Rico, 1).

Si piensas viajar a Madrid este mes de noviembre podrás disfrutar de lo mejor de la gastronomía venezolana. Entre los platos estrella que deleitarán estos días los paladares de los madrileños destacan el mini pabellón (arroz blanco, alubias negras y carne guisada) y los famosos plato mixto con tequeños, arepas y empanadas. También son típicos  muy populares de la cocina del país los bocadillos de pernil con tomate y lechuga, así como los perritos calientes con las salsas de ajo, maíz, queso y pimentón. No faltarán tampoco la empanada criolla, el Tequeyoyo, compuestapor tequeños rellenos de plátano maduro, queso semicurado, o las clásicas arepas tostadas a la plancha.

Daniel

Daniel nos trae todas las novedades de ocio y entretenimiento que hay en Madrid a lo largo del año para que no nos perdamos nada de lo que hay que ver y todos aquellos sitios y festivales a los que hay que acudir.
Cerrar menú