La fiel y sufrida afición del Atlético de Madrid empezó a festejar ayer su victoria en la Europa League y, como de costumbre, la madrileña fuente de Neptuno se convirtió en el centro de las celebraciones. Ayer fue la afición y hoy el equipo, en un recorrido que se iniciará en la Catedral de La Almudena y concluirá en la famosa fuente.
El conjunto rojiblanco trae a Madrid la Copa tras derrotar en la final de Bucarest al Athletic de Bilbao, en una final cien por cien española, y la compartirá con sus seguidores en Neptuno bailando al son de la música de Carlos Jean.
El vínculo entre los colchoneros y el Atlético de Madrid viene de lejos. La fuente, des estilo neoclásico, se ubica en la Plaza Cánovas del Castillo gracias al escultor Juan Pascual de Mena, que la convirtió en realidad en el año 1784. El dios del mar mira frente a frente a la estatua de Cibeles, donde la afición rival del Real Madrid celebra sus triunfos. No se sabe quien empezó antes a acudir a su fuente, si los colchoneros a Neptuno o los merengues a Cibeles.
El autobús descubierto del Atlético de Madrid trazará esta ruta, con las consiguientes restricciones de tráfico: Estadio Vicente Calderón, paseo de Pontones, Gran Vía de San Francisco, Bailén, calle Mayor, Puerta del Sol, Carrera de San Jerónimo, Cedaceros, calle Alcalá, plaza de Cibeles, calle Alcalá, calle Sevilla, carrera de San Jerónimo (dirección opuesta a la marcha), Puerta del Sol, carrera de San Jerónimo, Cedaceros, Alcalá, plaza de Cibeles, paseo del Prado (lateral dirección contraria), plaza de la Lealtad y Neptuno.