Navidad en el Museo del Ferrocarril de Madrid

Navidad en el Museo del Ferrocarril de Madrid
Navidad en el Museo del Ferrocarril de Madrid

Una propuesta más para disfrutar de la Navidad en Madrid y pasar un día divertido en familia: una visita al Museo del Ferrocarril de Madrid, que ofrece una programación muy completa con actividades especiales para los más pequeños de la casa. Una oferta singular entre las que ofrecen estos días los museos de Madrid.

¿Qué vamos a encontrar en estas fechas en este interesante museo? Para empezar una gran ludoteca instalada en el Aula Talgo del museo donde, entre otros juegos, los niños podrán decorar a su aire un gran árbol de Navidad.

Habrá también sesiones de teatro familiar, en concreto los días 27, 28, 29 y 30 de diciembre y del 2 al 5 de enero, disfrutando de la obra “El traje del emperador”, un espectáculo con música y canciones originales.

No faltará la exposición de tarjetas navideñas y, cómo no, las visitas guiadas por los voluntarios culturales de la CEATE que colaboran con el Museo, en las que se podrán apreciar en directo locomotoras de más de un siglo de antigüedad. Allí veremos, entre otras, la locomotora más antigua de España, del año 1907, una reliquia que se guarda como un auténtico tesoro. La exposición es en realidad una verdadera maravilla que hará las delicias de grandes y pequeños.

No podemos olvidarnos del clásico Tren de Navidad, que saldrá entre el 26 y el 31 de diciembre y el 2 y el 5 de enero, a las 10.25 y las 12.45 h, de un tren lleno de magia en el que se respira el espíritu navideño para vivir una Navidad sobre raíles en Madrid.

Daniel

Daniel nos trae todas las novedades de ocio y entretenimiento que hay en Madrid a lo largo del año para que no nos perdamos nada de lo que hay que ver y todos aquellos sitios y festivales a los que hay que acudir.
Cerrar menú