Gran noticia para todos los amantes del arte que visiten Madrid: el Museo Thyssen, una de las pinacotecas más importantes del mundo, ha anunciado que abrirá todos los lunes de forma gratuita.
Madrileños y viajeros low cost: a partir del 21 de enero de 2013 podréis visitar uno de los grandes museos de Madrid sin gastar dinero, y todo gracias al patrocinio de una famosa compañía internacional de tarjetas de crédito.
El lunes, que tradicionalmente venía siendo el día de descanso del museo, las puertas del Thyssen se abrirán de 12 a 16 horas sin cobrar entrada. Y no solo eso: se abrirá también gratis la visita a las salas de la colección particular de Carmen Thyssen. La iniciativa se suma a la que adoptó el Museo del Prado en enero de 2012 cuando decidió no cerrar ningún lunes del año.
Se amplían así las posibilidades de ocio cultural gratuito en Madrid, algo muy positivo en los tiempos de crisis que vivimos.
El Museo Thyssen es uno de los grandes museos de la capital de España y tiene como base la colección privada reunida por la familia Thyssen-Bornemisza a lo largo de siete décadas, abarcando un amplio espectro cronológico que va desde la pintura medieval hasta las vanguardias del siglo XX. Más de 1,2 millones de personas visitaron el Thyssen en 2012.